Nubees Nuubes Nubess

Muchacha Ojos de Papel

martes, 27 de octubre de 2009





Introducción: tal vez esta historia nunca paso ni nunca pasara o quizás paso y hasta puede llegar a pasar. La respuesta a estas dudosa oraciones la saben y las tienen solo sus dos protagonistas; que en esta historia de "amor”, si así se puede llamar, harán un viaje que entre engaños y desamores los terminara uniendo al final del viaje pero no será una unión cualquiera sino de la que pocos pueden conseguir y es la de amor verdadero.

La historia de quizás nuestras vidas

La historia comienza en una pequeña facultad de Bs.As la famosa facultad de filosofía y letras. Era el primer año de curso de Santiago Moyano un pequeño muchacho de la plata que había caído en capital para estudiar filosofía y una vez terminada la facultad tenía ganas de viajar por el gran continente latino viejo y hermoso.

Este muchacho jamás había conocido lo que era enamorarse de verdad hasta ese día en el que entro a la facultad y por los amplios pasillos la conoció. La chica se llamaba Agustina Molina una hermosa muchacha del barrio de caballito que compartía el mismo anhelo que Santiago, el de viajar por la América latina, y que esa misma tarde le supo robar el corazón con una simple mirada.

Al pasar el año Santiago y Agustina se fueron conocioendo. En cada trabajo se conocían más, en cada café se reían un poco más y en cada clase se enamoraban un poquito más.

Hasta que llego ese día: el la había invitado a un recital de el flaco Spinetta allá por la trastienda y fue en esa misma noche cuando sonaba el tema de almendra muchacha ojos de papel que Santiago tomo la mano de Agustina y con una simple mirada de complicidad y un beso de esos que nunca se olvidan se sello el amor de ambos que pretendía ser eterno.

La facultad ya había terminado y los dos personajes no solo se llevaban un diploma si no que un gran amor juntos y fue a la semana siguiente en un barcito de corrientes donde decidieron emprender su viaje por la gran América latina.

Pero no Iban a viajar solos, mariana la hermana de Agustina los iba acompañar cosa que disgusto mucho a Santiago ya que la relación con su cuñada no era de lo mejor.

El amor que había empezado en la facultad fue sellado en México donde en una parte de la gran selva la cardona un indio los declaraba marido y mujer después de las palabras que Santiago le dedico profundamente a Agustina, mirándola a los ojos y tomándole las manos dijo: ahora que puedo amarte nena yo voy a amarte de verdad mientras me quede aire amor nunca te va a faltar y después de esas palabras del gran Charly el amor quedo sellado completamente.

A los pocos meses viajaron a cuba donde celebrarían su luna de miel y adoptarían a un cubanito llamado camilo. Pero no todo era fiesta para Santiago y Agustina ya que cierto romance venía sufriendo ciertas dificultades desde la salida de México.

Una noche Santiago se fue a un pequeño bar cerca de la habana y Agustina a esa hora se quedaba con el profesor de piano un uruguayo que se había ido de Uruguay ya que en su país no había más pianos.

Esa noche todo se distorsiono Santiago se encontró con mariana en ese pequeño bar y entre copa y copa, charla y charla, y risa y risa se terminaron enamorando el uno del otro dejando atrás todo odio que se tenían. Pero no solo Santiago rompía el lazo de amor: en el hotel donde se alojaban Agustina se revolcaba con el profesor de piano mientras el piano los miraba desde la sala principal solo. A la mañana siguiente ambos se contaron lo que habían echo a Santiago le dolió mas porque lo de Agustina y Mario (el profesor de piano) venía sucediendo ya desde varias clases. Esa misma tarde Santiago empaco y se fue con mariana hacia a honduras Santiago había escuchado la historia del golpe y viajaba para organizar una insurrección popular.

Pasaron los años, ya seguro se habían olvidado el uno del otro. Agustina se había casado y como luna de miel Mario la llevo a honduras ya que el uruguayo allá tenía familia. Pero lo que no pensó mariano era que iba a ser muy obvio que Santiago y Agustina se re encontraran ya hay cuando se vean pasaría lo que paso 5 años atrás en ese recital del flaco Spinetta se enamoraron profundamente uno del otro. Mario lo acepto y se volvió a Uruguay y mariana se enfermos y la tuvieron que llevar a cuba. Pero acá no terminaba la historia Camilo había caído preso por el contrabando de cocaína. Así que Agustina y Santiago volaron para Colombia para sacarlo de la prisión.

Ya gastando todos sus ahorros en la fianza de Camilo y sin casa ni comida se les rompía el sueño del viaje por la América latina.

Pero no todo fue gris Camilo guardaba una gran suma de dinero dentro de su mansión lo cual le dio parte a sus padres y organizo una fiesta para ambos en muestra de su agradecimiento. Pero en esa fiesta Santiago con 2 kilos de merca encima salió de parranda con una bailarina, pero Agustina no se quedaba atrás salió a revolcarse con un Stripped pero no fue nada grave viendo el grado de alcoholemia y drogadicción que tenían ambos terminaron en una orgia y juntos nuevamente. A los pocos meses Camilo se murió por sobre dosis y la gran mansión paso a sus padres. Recorriendo la casa encontraron detrás de un cuadro de Dalí un mundo paralelo el cual había sido comprado por Camilo ya que la merca no le pegaba más. Sin titubear un segundo entraron y allí encontraron maravillas: a Dalí pintando sub realidades en un mundo sub realista ,vieron a Picasso tomando mate con Siqueiros, a Frida y rivera caminando por el parque y a un millón de artistas más de la literatura del arte, de la música asiendo de las suyas.

Cuando cayó la noche los pubs traían diferentes shows en los del este grandes escritores contaban las mas maravillas historias jamás creídas y en los del oeste grandes músicos asían su arte para el público, en los del sur los grandes pensadores revolucionaban las mentes y en los del norte los amantes se encontraban.

Agustina y Santiago visitaron los pubs del oeste donde se encontraron con el flaco cantando para su público. En el momento cuando sonaban los acordes de muchacha ojos de papel Santiago miro a Agustina con una mirada cómplice la cual Agustina se la devolvió la tomo de la mano le dio un beso de amor verdadero y le susurro al oído nuestro amor ya es nuestro amor, no es de nadie más que nuestro y ya nadie nos los robara te amare para toda la eternidad. Y esa noche fue la más placentera para los dos.

Pasado ya los años nada rompió ese amor de verdad que llevaban, hasta que en una puesta de sol, esa en donde comparten el cielo la luna y el sol, y ya muy viejos Santiago sabía que era el fin sin decir anda la tomo de la mano le dio un beso de los que sellan las historias de amor y le dijo en el oído: fuiste, sos y serás mi único amor y el verdadero. Juntos se recostaron en el pasto a esperar a la dama de negro.

Los enterraron juntos en un pequeño cementerio de la habana como ellos habían querido. Y allá en el cielo o donde estén nada rompió ese amor que llevaron durante años a pesar de los engaños y desamores

Fin

Aclaración: esta historia fue escrita por Santiago y Agustina en una noche de fernet, droga y mas por medio de algo tan simple como es el MSN (lo de mas quiere decir más sustancias que vuelven cursi y estupidisan el cerebro humano)